El Colgado



    El Loco se sienta debajo de un árbol, intentando encontrar su yo espiritual. Allí permanece durante nueve días, sin comer, apenas moviéndose. Gente pasa por delante de el, animales, las nubes, el viento, la lluvia, las estrellas, sol y luna.

    En el noveno día trepa al árbol sin concientemente saber por que, y se cuelga bocabajo de una rama – como un niño, dejando al lado por un momento todo lo que es, lo que quiere, sabe y lo que le importa. Monedas caen de sus bolsillos al suelo y mientras los mira fijamente allá abajo en el suelo, - no como dinero, sino como trocitos de metal, - todo de repente se cambia de perspectiva.

    Es como si estuviera colgando en el medio entre el mundo material y espiritual, capaz de ver ambos. Es un momento deslumbrante, surrealista – como un sueño, y a la vez clarísimo. Se le hacen enlaces que anteriormente nunca entendió, revelando misterios.

Aun, por lo eterno que le parezca este momento,  se da cuenta de que no perdurará. Muy pronto debe ponerse derecho, de pie, y cuando lo haga, cosas cambiarán. Sabe que deberá  actuar de acuerdo con lo que ha aprendido. Pero ahora, de todos modos, simplemente cuelga aquí observando, absorbiendo, entendiendo…

    - flotando, mas allá de las leyes de gravedad.

    La Justicia <                                                                                         > La Muerte


Comments