Actividades‎ > ‎

Tarot


       

 
Lecturas de Tarot

llamar

966 387 208
665 073 288
para concertar cita
 
Cursos intensivos personalizados de Tarot evolutivo y psicoterapeutico

Llamar

 966 387 208
665 073 288
                 
 
El Tarot como se conoce hoy en día, se desarrolló en los sociedades secretas y mesónicas a partir de los finales del siglo IXX. Los orígenes se pierde en el pasado, pero los primeros naipes conocidos aparecen en el siglo XV en Italia y Francia, y se propagan rápidamente por todo el continente europeo. El origen del nombre tampoco se conoce, aunque hay muchas teorias, tanto como nombre como juego de adivinación. Idícios apunta a una mezcla de orígenes europeos, cristianos, judíos y muselmanes.

La mayoría de la gente piensa en la "pitonisa", cuando se habla del Tarot. -Un especie de juego de adivinación de feria, practicado detras de unas cortinas moradas con luz ténue y una bola de cristal. La verdad es que en la mayoría de los casos, el tarotista se limíta a contar "pasado, futuro y presente", y no va mas alla. Pero el Tarot es muchísimo más que esto:

  • Es un "lenguaje sútil" para poder describir y llegar a personas para ayudarles a superar problemas y traumas.
  • Una herramienta para definir posibles enlaces de situaciones complicadas, problemas concretos, y a tomar las desciciones mas acertadas.
  • Una herramienta para meditación, autoayuda y crecimiento personal.  
Cada carta del Tarot, también llamados arquetipos, tiene un sinfin de posibles significados, y el tarotista debe saber interpretarlo - teniendo en cuenta la persona sentada delante de el, el problema a tratar y la comunicación entre ámbos.
El aspecto de cada naipe depende de la pregunta, y varía desde significados concretos, mentales o fisicos hasta lados y carácteres espirituales o sútiles.


                                                                                                          
 
Los Arcanos Mayores
"El Loco"
(para conocer
los Arcanos de otro modo)
Articulos de Tarot en la tienda

 


Variante medieval de la baraja de Raider Waite: